El concejal Raúl Von der Thsen (Partido Verde) vuelve a al carga con un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores del volante. El mismo, ya había obtenido estado parlamentario el año pasado, aunque no pudo prosperar.

El propio edil confirmó a Radio Fueguina que la iniciativa cuenta con dos puntos fundamentales: propone la instalación de una cabina de seguridad para taxistas y remiseros y plantea que sea obligatoria la instalación de un posnet para poder abonar el costo del viaje con tarjeta de crédito o débito en ambos servicios.

En los dos casos, la inversión para mejorar el servicio podría realizarse a través de un sistema de esfuerzo compartido, señaló Von der Thusen, y explicó: “Una parte la pondrían los propietarios del coche y otra parte la Municipalidad”. El año pasado, la instalación de la cabina de seguridad, que no permite que el usuario tenga contacto directo con el chofer, se barajó en reiteradas oportunidades a raíz de los hechos de inseguridad.

Sin embargo, el costo de los insumos hizo imposible que finalmente la iniciativa prospere.

En cuanto al posnet en los coches de alquiler, en algunas agencias de la ciudad de Río Grande ya es habitual que el sistema de pago con tarjetas funcione, aunque aún no está reglamentado ni es obligación adquirirlo.

Deja tu comentario