El concejal Raúl Von der Thusen reclamó públicamente más información al Ejecutivo sobre las ordenanzas vigentes que establecen beneficios a los contribuyentes, y desconocen tanto los vecinos como agentes municipales, tal el caso de los inspectores de tránsito respecto de la posibilidad de presentar una constancia digital del pago de seguro.
Por FM Aire Libre, recordó varias de ellas, una aprobada entre marzo y abril del año pasado que reclama que se difunda los beneficios impositivos, dado que desde 2003 está vigente el descuento del 5% para el pago en término y no se estaría realizando.
Agregó que “hay una ordenanza aprobada vinculada con personas trasplantadas que tienen prioridad de ingreso a una vivienda social o terreno fiscal, también tienen transporte de colectivo gratuito para hacerse los controles en los centros de salud. Esto no lo sabe nadie y es una responsabilidad del Municipio informar las ordenanzas que van saliendo, más allá de que tenemos una página del Concejo Deliberante donde se puede ingresar”, dijo. “Ningún vecino anda con el boletín oficial debajo del brazo y es responsabilidad de los que formamos parte del estado informar sobre los beneficios, y también sobre las obligaciones”, subrayó el edil. “No es una crítica negativa sino para construir entre todos. El año pasado presenté un proyecto para que el pago de los seguros pueda mostrarse a través de medios digitales, como los celulares. El inspector de tránsito debe tomar como válido esto, como si fuera el papelito de pago, pero me ha pasado a mí que me paren inspectores de tránsito, me pidan el seguro y les muestre el comprobante digital, pero no lo aceptan. También falta información hacia adentro porque desconocían la ordenanza”, planteó.