El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, auguró hoy la provincia tendrá “independencia económica” en un año y medio y señaló que el gobierno nacional “ya no envía más fondos por vía de aportes”, durante un encuentro con dirigentes gremiales y políticos.

Sin alusión a la jornada de paro nacional realizada ayer contra el DNU y la Ley Ómnibus, el gobernador santacruceño dijo ante la Mesa Político Sindical que “en un año y medio tendremos independencia económica del gobierno nacional”.

“Podremos gobernar sin depender de los ingresos nacionales de Coparticipación (COPA) o las partidas discrecionales que llegaban como aportes del Tesoro”, destacó.

Vidal comunicó a los sindicalistas que “hoy Nación ya no envía más fondos por vía de aportes y nos dijeron que no hay más plata que la Coparticipación”.

“En ese contexto, desde Santa Cruz estamos rogando que afloje la recesión porque cae la COPA y eso a su vez complica a los municipios, que también reciben menos dinero, que se necesita para que funcionen la salud, la educación”, amplió.

Y pidió que “afloje la recesión porque cae la coparticipación (federal-COPA)”.

El mandatario provincial encabezó la reunión de representantes gremiales y políticos de casi una veintena de organizaciones sindicales que hasta diciembre pasado integraba como líder del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables.

Según se informó oficialmente tras el encuentro, Vidal trazó “un duro diagnóstico de la actualidad provincial y nacional”.

Luz y Fuerza, Sutep, Apap, Amet, Secafip, Upsra, Fento, Panaderos, Aleara, Petroleros Jerárquicos, Taxis, Atemsa, Atumpa, Sadop, Aatrac, Fraternidad, Vialidad Nacional, Upsap, Federación de la carne, Somu y Sitigas fueron los gremios representados en la reunión.

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario