En Santa Cruz el día mundial del Medio Ambiente se celebra con una kermesse virtual realizada desde Los Antiguos. Juegos, videos y actividades alrededor de la flora y la fauna patagónicas y material educativo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente están disponibles desde este viernes y hasta el domingo en el sitio internet del evento.

Chinchillón anaranjado y su cría – Foto de Franco Bucci

La idea de la Kermesse surgió hace tres años cuando en el gimnasio municipal de Los Antiguos comenzó a darse este encuentro destinado a niños y familias, con una orientación educativa y ambiental.

La Dirección de la Vida en la Naturaleza de la Municipalidad de Los Antiguos y el Parque Nacional Patagonia dieron origen al evento, invitando a organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales vinculadas al medio ambiente.

Este año la pandemia no permite la continuidad del espacio que había comenzado a mostrar crecimiento, pero los organizadores encontraron la posibilidad de convertir la Eco Kermesse en un encuentro virtual.

Los stands se convirtieron en espacios virtuales a los que se accede desde la página principal, y en los que los expositores ponen a disposición juegos como rompecabezas, trivias y sopas de letras sobre la flora y la fauna de la Patagonia, videojuegos educativos, historias ilustradas y videos sobre las especies silvestres de la zona y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Este viernes 5 de junio, y hasta el domingo inclusive el sitio web https://ecokermesse20.wixsite.com/ecokermessela será el punto de encuentro.

Refiriéndose a la relación directa que tiene la pandemia con el deterioro ambiental causado por la actividad humana, Gina Legnazzi contó que “Esta vez es fundamental no pasar por alto la fecha”. Es una de las impulsoras de la actividad, y coordinadora desde su dirección de Turismo Social que depende de la Secretaría de Turismo de Los Antiguos.

Gina explicó que la versión virtual también fue trabajada con el Parque Nacional Patagonia. “Trabajamos con Ivana Zapata de Parques Nacionales en buscar la forma de seguir realizando la Eco Kermesse y encontramos la veta digital que es algo que los niños manejan fácilmente”, comentó.

Este año, la Eco Kermesse Virtual está al alcance de los niños de cualquier parte del mundo, según indicaron de la organización, el sitio tiene un diseño que permite un acceso fácil desde los teléfonos celulares.

Gina Legnazzi también explicó que “el evento es posible por la buena voluntad y predisposición de los expositores.”

Por su parte, Rocío Navarro, responsable de Comunicación y el Programa Comunidades de la Fundación Rewilding Argentina para el Parque Patagonia, indicó que “nuestro stand virtual tiene juegos y videos sobre los portales La Ascensión y Cañadón Pinturas, la actividad que la fundación realiza en la zona y sobre las especies autóctonas que los visitantes pueden avistar en el Parque.”

Foto de portada: Christian Emmer

Deja tu comentario