Crítica Sur – Los gremios que representan a los trabajadores acordaron con la empresa textil la reincorporación de todos los empleados con algunas condiciones. El acuerdo se rubricará este miércoles al mediodía en el Ministerio de Trabajo.

Luego de una ardua negociación que tuvo bajo perfil, la Asociación de Obreros Textiles (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) acordaron con la empresa textil que los 40 empleados que habían sido despedidos sean reincorporados a sus puestos laborales de forma inmediata.

La firma que en un primer momento planteó el despido con el 50% de la indemnización y luego propuso negociar el 100% de las indemnizaciones, ambas propuestas rechazas por los trabajadores que finalmente lograron ser reincorporados.

Para llegar este final, como condición, Australtex puso como condición el cese de las horas extraordinarias que se realizaban los fines de semana y no continuar con el turno noche, al menos algunos días de la semana.

Los gremios levantaron los piquetes en las plantas textiles y el acuerdo entre las partes va a ser rubricado hoy en horas del mediodía en el Ministerio de Trabajo.

Deja tu comentario