Néstor Frega dio datos del cuñado de De Vido y de Mister Corea sobre cómo operaban la banda con los contenedores con contrabando.
Un ex comando, veterano de la guerra de Malvinas, y ex miembro del servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea, complica al “Mono” Minnicelli, entre otros imputados. Néstor “el turco” Frega se define como un “satélite” del sistema de inteligencia que realiza trabajos para clientes que pueden ser gobiernos o particulares. Desde que cayó detenido en noviembre pasado por información brindada por el ex esposo de su mujer, Frega aportó al juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky datos sobre “Mr Korea” y sobre Minnicelli porque quiere convertirse en un colaborador de la Justicia “no en un arrepentido”, contaron a Clarín fuentes judiciales.
Pero hasta ahora está procesado junto a los otros diez acusados de integrar la banda conocida como “la mafia de los contenedores”. Según las fuentes, “Frega estaba convencido que colaboraba con Juan José Gómez Centurión, a través del “Cuky” Barreiro Laborda”. Para el ex comando, el actual titular de la Aduana, otro veterano de guerra, “es un hermano de Malvinas”. Como fue amenazado, el ministerio de Justicia lo incluyó como imputado en el programa de protección de testigos y dice que está dispuesto a dar más información “si el Gobierno le da protección”.
Hasta ahora, Frega fue el primero en reconocer las fotografías del coreano Sung Ku Hwang conocido como “Mister Korea”, quien le pagaba sobornos a la banda para que consiguiera sacar contenedores con contrabando del puerto de Buenos Aires con documentación falsa.
Frega, al igual que otros procesados y ahora Minnicelli, quieren colaborar con la Justicia para evitar o reducir eventuales condenas que van desde 2 a 8 años. Las fuentes dicen que una vez escuchó decir al Mono, en 2016, que “yo nunca voy a quedar detrás de las rejas porque saben que puedo abrir un cajón con los contratos de todos”, en alusión a los kirchneristas.