El 10º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo se llevará adelante este 17, 18 y 19 de noviembre con varias actividades: habrá cena, espectáculos musicales, muestras estáticas y paseos, en una fiesta que ya es un clásico de Ushuaia.
El evento, organizado por la agrupación motociclística ‘Latitud 54 Sur’, ya es un clásico de la ciudad y convoca a amantes de las dos ruedas de varios países como México, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Australia, y provincias argentinas como Neuquén, Jujuy, Salta, Mendoza, San Luis, Córdoba, Chubut, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos.
“Desde el viernes a las 15 horas habrá una recepción para esperar a los últimos motociclistas que llegarán a Ushuaia y en el Centro Cultural Esther Fadul serán las acreditaciones a los participantes. Este tipo de evento no tiene acceso con entradas sino con una acreditación. Dentro del cronograma, a las 21 horas estaremos en el Centro Esther Fadul y comenzaremos con los primeros espectáculos musicales, luego se darán unas palabras de bienvenida con las autoridades que colaboraron, como la Municipalidad de Ushuaia, el INFUETUR, la Legislatura, las secretarías de Cultura Municipal y Provincial e invitados especiales, comerciantes que han colaborado con la organización”, explicó a EL ROMPEHIELOS Marcelo Aliendro, integrante de ‘Latitud 54 Sur’.
Al celebrar el décimo encuentro, “para nosotros este año es un momento cumbre, es un esfuerzo muy grande llegar hasta el año número diez, por lo tanto tenemos espectáculos para deleitar a los motociclistas y actividades como una caravana hacia el camino del Glaciar Martial, culminaremos en el Centro Invernal, luego nos dirigiremos, alrededor de las 18 horas, sobre la calle San Martín para hacer la muestra estática, donde interactuamos con los vecinos de Ushuaia”, enumeró.
Por último, Aliendro remarcó que esta iniciativa, con sus años a cuesta, sirve para celebrar la camaradería y para los motoviajeros “llegar a Ushuaia es llegar a una meca, es icónico estar en el Fin del Mundo, en el extremo. Además esperamos muchos matrimonios que viajan en la moto, lo que nos lleva a ser algo muy familiar, esto genera un microclima cómodo, como si ‘estuvieras en casa’”.
Silvana Minué
Deja tu comentario