El gobierno de Tierra del Fuego dispuso tres días de duelo a raíz del fallecimiento del senador nacional y referente de Unión por la Patria (UxP) en la provincia, Matías Rodríguez, producido ayer, y lo mismo ocurrió en el ámbito de los municipios de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande, informaron hoy fuentes oficiales.

La gestión del gobernador fueguino Gustavo Melella comunicó que el duelo se extenderá durante tres jornadas en que las banderas de todos los edificios públicos permanecerán a media asta, medida a la que adhirió el intendente de Río Grande, Martín Pérez.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, decretó dos días de duelo y asueto administrativo con guardias mínimas.

Algunos partidos políticos, como Juntos por el Cambio, decidieron, además, dar por terminada anticipadamente la campaña política en el distrito de cara a las elecciones nacionales de este domingo.

“Más allá de nuestras diferencias políticas, Matías Rodríguez demostró ser siempre un político leal a su partido, con principios inquebrantables, dispuesto siempre al diálogo y dueño de una enorme sensibilidad social”, expresó esa fuerza política a través de un comunicado.

También agregó que, “en tiempos donde la grieta divide a los argentinos, la partida prematura de Matías nos recuerda que el camino debe ser siempre hacia la unidad y la armonía”.

La muerte del senador Rodríguez, producida ayer por la tarde en su domicilio de la ciudad de Ushuaia, generó expresiones de condolencias de funcionarios nacionales como la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner y del ministro del interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro, entre otros.

En Tierra del Fuego se manifestaron en igual sentido figuras de todo el arco político, desde el gobernador Melella y los intendentes Vuoto y Pérez, hasta el senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, que lo despidió con un sentido mensaje publicado en redes sociales.

“No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre”, escribió Blanco.

A su vez, Santiago Pauli, dirigente y candidato a diputado por el espacio de Javier Milei, definió al fallecimiento de Rodríguez como una “profunda tragedia”.

“Les mando un abrazo a sus seres queridos en este día tan triste, y le pido a Dios que les traiga consuelo”, mencionó el libertario.

En tanto, el Partido Justicialista fueguino también emitió un comunicado en el que consignó que “Matías fue un pilar de nuestra comunidad, un amigo y un ferviente defensor de Tierra del Fuego”.

“Su legado persistirá en cada rincón de nuestra provincia y en cada lucha que continuamos en su nombre”, señalaron desde el PJ local.

La muerte de Rodríguez es investigada por el Juzgado de Instrucción Nº3 de Ushuaia, a cargo del juez Federico Vidal, con la hipótesis principal de que se trató de un suicidio.

“El cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. Pero se están investigando todas las hipótesis y posibilidades”, informaron voceros judiciales consultados por Télam.

Deja tu comentario