Entre ambas provincias, llegaron a casi 75 mil los viajantes provenientes de otras regiones del país. Ushuaia y El Calafate, entre las ciudades más elegidas.

Tierra del Fuego recibió casi 45 mil turistas entre diciembre y enero pasado, en tanto que la provincia de Santa Cruz superó los 30 mil, como consecuencia de la reactivación de la actividad tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.


Ushuaia, la predilecta

Tierra del Fuego recibió 44.739 turistas entre diciembre y enero pasado. Según cifras difundidas por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), la mayoría de los visitantes arribó a la ciudad de Ushuaia, y la duración promedio de los viajes fue de siete noches.

A su vez, los contingentes más repetidos estuvieron conformados por dos personas, seguidos por turistas que viajaron individualmente.

En relación a la procedencia del turismo fueguino, el Infuetur precisó que la mayoría correspondió a la provincia de Buenos Aires (un 41%) seguido de la ciudad de Buenos Aires (un 22,7%).

El informe del organismo indica que los turistas buscaron, en mayor medida, actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Los visitantes optaron por las grandes reservas naturales como el Parque Nacional Tierra del Fuego y la extensa red de senderos con diferentes grados de dificultad, la navegación en catamarán por el Canal Beagle y el viaje en el Trencito del Fin del Mundo, y en algunos casos optaron por actividades de aventura, como el kayak, el canotaje, las cabalgatas y las excursiones en 4×4.

Los recorridos por la historia fueguina, a través de la visita al Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia y al Museo del Fin del Mundo, también formaron parte de las opciones preferidas por los turistas en pandemia.
Más de la mitad de los viajeros prefirió El Calafate.

EL ROMPEHIELOS



Según un informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo (OET) de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, 30.375 turistas recorrieron la provincia durante enero de este año.

Entre las localidades más visitadas volvió a sobresalir El Calafate con un 55%; seguida por El Chaltén con un 27 % de visitantes; Río Gallegos con un 5 % de visitas; Caleta Olivia con un 4 %; Perito Moreno con un 3%; Puerto San Julián con un 2% mientras que entre otras localidades recibieron al 4% restante.

En tanto, un 32% de los turistas llegó desde la provincia Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires; un 5%, desde Córdoba; un 5%, de Santa Fe; un 4%, de Chubut; un 2%, de Río Negro y el 8 % restante de otras provincias argentinas.



“El verano 2021 demostró que, tal como se presumía, los viajeros eligieron destinos de cercanía y en espacios con propuestas de naturaleza”, destacó a través de un comunicado, el director provincial de Turismo, Pablo Godoy.

“Todo el 2020 sufrimos un año complejo desde todo punto de vista, pero trabajamos para lograr aunar los esfuerzos y que se pudiera dinamizar la actividad que hoy muestra este enero del 2021 que frente a los meses anteriores revela movimiento tanto de residentes como visitantes de otras provincias”, añadió Godoy.

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario