En la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia, se realizó el acto de Apertura de la primera Reunión Ordinaria oficial de los XXXI Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en la Región chilena de Aysen, entre el 10 y el 16 de noviembre del corriente año.
El acto estuvo encabezado por el Secretario de Deportes Matias Runin, y contó con la presencia del presidente del Concejo Ejecutivo Carlos Aranda Carrasco de la Región de Bío Bío, además de las principales autoridades referentes de las carteras deportivas de las provincias patagónicas argentinas y de las regiones de la Patagonia chilena.
El sencillo encuentro fue el puntapié inicial para dar comienzo a las reuniones que se llevarán a cabo durante dos días en la ciudad de Ushuaia, planificando lo que serán los Juegos Binacionales de la Araucanía de este año y la oficialización de Tierra del Fuego como sede principal de los Juegos del próximo 2025.

Urquiza se sumó al encuentro
La vicegobernadora fueguina, Monica Urquiza, destacó la importancia de la llegada de los Juegos a Tierra del Fuego, además les dio la bienvenida a todos los visitantes y se mostró muy contenta con el trabajo que se viene haciendo.
El evento marcó el inicio de los trabajos de Tierra del Fuego en su camino a ser anfitrión principal de los Juegos de la Araucanía, que se llevarán a cabo el año próximo en la provincia y que generan una gran expectativa en toda la comunidad deportiva fueguina.