Este lunes 7 de abril, el Gobierno provincial pondrá en marcha dos nuevas instalaciones en la Estación de Piscicultura Río Olivia, en Ushuaia. Buscan fortalecer el sector pesquero y acuícola, y avanzar en la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego.

Este lunes 7 de abril a las 11 horas, el Gobierno de Tierra del Fuego inaugurará el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola, ubicados en el predio de la Estación de Piscicultura Río Olivia, en la calle Perito Moreno 1634 de la ciudad de Ushuaia.


Ambos espacios forman parte de una estrategia para fortalecer el sector pesquero y acuícola de la provincia, con la incorporación de tecnología orientada al análisis microbiológico y genético de especies marinas.

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, sostuvo que se trata de un paso clave para diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego, a partir del aprovechamiento de los recursos marinos y el impulso del empleo en el sector.

Fernández destacó además que esta apertura se suma a la reciente exportación de mejillones fueguinos, y señaló que el nuevo laboratorio será “una base fundamental para el desarrollo de la actividad”, con equipamiento adquirido en los últimos meses.

“Poder contar con espacios como estos significa también sostener una visión de desarrollo con cuidado del ambiente y de los recursos naturales”, expresó la funcionaria.

Deja tu comentario