El curso de aspirante a agente tiene una duración de 9 meses. Conocé los requisitos.

Este proceso se llevará a cabo del 15 al 31 de enero 2024 de manera exclusivamente virtual a través del sitio web oficial de la institución: https://policia.tierradelfuego.gob.ar/inst-poli/

Con el objetivo de garantizar un proceso de selección efectivo, se requerirá a los postulantes la presentación de una serie de documentos que serán evaluados minuciosamente.

Los requisitos para la postulación comprenden la presentación del Certificado de buena conducta y/o Antecedentes a nivel Provincial; el Certificado de Reincidencia a nivel Nacional – UER; la Fotocopia autenticada de la Partida de nacimiento; el Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado; así como el Título o Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos, debidamente legalizado y registrado por el Ministerio de Educación.

También se requiere una Constancia de finalización de título en trámite para aquellos egresados en 2023 que no adeuden materias, desestimando el Diploma como documento válido.

Además, se solicitan 4 Fotografías a color, tamaño 4 X 4, en perfil derecho, con fondo celeste; las fotocopias autenticadas del DNI de padres, hermanos, hijos, esposa/concubina. Certificado de domicilio; constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral); una nota manuscrita expresando el interés por unirse a la fuerza y la presentación de la documentación correspondiente en un folio oficio.

El proceso de selección comprenderá diversas etapas, que incluyen exámenes psicofísicos, teóricos, visitas socio ambientales al domicilio del postulante, estudios médicos y una entrevista de admisión realizada por un comité de selección.

Aquellos que sean admitidos deberán sortear y aprobar un mes de adaptación donde se ha planificado un curso de iniciación a nivel superior, como parte de su preparación. Posterior a ello darán inicio al ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Agentes.

Esta es una oportunidad de gran importancia para todos aquellos que deseen formar parte de una institución reconocida por su servicio a la comunidad y su compromiso con la seguridad.

Para más detalles sobre el proceso de pre inscripción y los requisitos necesarios, los interesados pueden acceder al sitio web oficial de la Policía de la Provincia.

Por consultas comunicarse con la Oficina de Incorporación al teléfono 2964- 48 86 65.

Fuente: Prensa Gobierno TDFAIAS

Deja tu comentario