La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó controles en la ciudad durante el pasado fin de semana, ya que el sábado 22 del corriente a partir de las 00 horas comenzó a regir la tolerancia cero para alcohol en sangre de quienes conducen vehículos.
Uno de los operativos fue realizado en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, ocasión en la que se inspeccionó a 77 rodados que circulaban por la avenida Maipú y por la avenida Prefectura Naval.
En este caso se incautaron 3 rodados y se labraron 9 infracciones de tránsito.
En los demás procedimientos de este fin de semana fueron controlados 58 vehículos, resultaron infraccionados 8 e incautados 7; y en cuanto a la prueba de alcoholemia, hubo 4 casos positivos.
Desde la Dirección de Transporte se informó que “los controles seguirán en la ciudad, en forma diurna y nocturna, también acompañando los operativos que llevan adelante fuerzas de seguridad con asiento en Ushuaia”.
Desde dicha dependencia comunal se recordó que “ya entró en vigencia la alcoholemia cero, tal como indicaba la ordenanza N°5200”, por lo que “está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con alcohol en sangre, sea cual fuere la cantidad ingerida”.
Se recuerda que ya entró en vigencia la alcoholemia cero, tal como indicaba la ordenanza N° 5200. Está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con alcohol en sangre, sea cual fuere la cantidad ingerida.
Cabe destacar que la norma fue sancionada en diciembre de 2016 y luego vetada por el Ejecutivo Municipal argumentando que el instrumento de medición “arrojaba error y no era exacto” y que por otro lado “la norma era recaudatoria”.
La norma fue insistida por el cuerpo de concejales y aprobada nuevamente por unanimidad.
Sabrina Romano

También te puede interesar: “El héroe desconocido”