La misma fue habilitada por el Municipio de Río Grande al inicio de la pandemia, a fin de contener psicológica y emocionalmente a la comunidad. Desde el rebrote de casos, se registra un aumento considerable en la demanda. La línea telefónica de cuidado emocional continúa vigente de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18, al (02964) 15562836.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, dispuso en el mes de marzo una línea telefónica de atención para que los vecinos que se encuentren experimentado situaciones que le producen malestar emocional y/o psicológico puedan recibir asistencia y contención.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, señaló que “tras el rebrote de COVID en nuestra ciudad, observamos que, en la medida que aumentaba el número de casos positivos, comenzó a incrementarse la demanda de asistencia a través de la línea de cuidado emocional”.

En este sentido, indicó que “desde el mes de marzo y hasta el momento, hemos atendido a más de 400 personas. Y en el último tiempo, se registran entre 7 y 10 llamados diarios”, en tanto añadió que “algunas de las personas que consultan ingresan a seguimiento psicológico, con profesionales del equipo de la Dirección”.

El funcionamiento de la Línea de Cuidado Emocional requiere la consolidación de un equipo de profesionales de la Salud Mental que permanece en guardia activa de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, al (02964) 15562836.

Manavela explicó que “las consultas, en términos generales, tienen que ver con reacciones emocionales esperables en el contexto de la pandemia”, a lo que agregó que “se ha observado una agudización en los síntomas de ansiedad y depresión y mayor predisposición a adoptar comportamientos perjudiciales como lo son el consumo y abuso de alcohol y sustancias”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Río Grande

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