Así lo indicó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien además informó que en los próximos días se realizará la prueba de las bombas para ponerlas en funcionamiento.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, hizo mención a la instancia de trabajo en la que se encuentra la obra ejecutada en la Laguna Seca de Río Grande.

En este sentido detalló que ya se encuentra finalizada la obra civil que implicó la instalación de las bombas y el tendido de caños.

Asimismo se finalizó con la colocación de postes para llegar al pilar de luz, “una obra complementaria que no estaba incluida en el proyecto inicial. Este trabajo lo realiza la Cooperativa Eléctrica”.

El día miércoles se reactivó la obra pública en toda la provincia y a partir de allí se volvió a trabajar en el lugar. La Cooperativa ha hecho la colocación del trasformador, del tablero eléctrico y todo lo que era necesario” dijo.

También agregó que en estos momentos, “estamos en la instancia de la vinculación eléctrica de las dos obras y en el proceso de probar las bombas y ponerlas en funcionamiento”.

Castillo explicó que “esta etapa tiene que ver con la habilitación del pilar y la prueba de la obra civil que se llevó a delante y que está habilitada desde hace meses”.

Además fue contundente al expresar que “los trabajos no están paralizados. Hay una parte que ejecuta la empresa Nakon Sur S.A. con su personal, y otra parte del trabajo que está tercerizada por la Cooperativa Eléctrica y que estuvo trabajando con su personal estos días en el lugar”.

Finalmente, aclaró que no está previsto que haya una Laguna artificial en ese lugar, sino que se realice la dosificación de agua que va desde el Río Grande hacia el espejo de agua para garantizar la humedad en toda su extensión.

Fuente: Prensa Gobierno TDFAIAS

Deja tu comentario