La Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego desarrolló diversos controles de tránsito en el marco de los operativos federales junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Policía de la provincia y a las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande.
Este tipo de intervenciones conjuntas entre todas las áreas intervinientes son parte de un proceso de concientización y control hacia los conductores, tanto de la documentación habilitante para circular, como de la responsabilidad a la hora de conducir y realizarlo sin haber bebido alcohol.
Además, ésta es la segunda oportunidad que se realiza de forma simultánea en todo el país. La primera se realizó a principios de diciembre de 2020 en toda la provincia y este año comenzó tempranamente. Se espera que estos procedimientos se ejecuten de manera periódica.
Los operativos en las distintas zonas en la ciudad de Ushuaia arrojaron como resultado un total de 187 test de alcoholemia con 5 de ellos positivos.
Por su parte, en Río Grande se realizaron 146 test de alcoholemia con 4 resultados positivos en las cuatro horas que se desarrolló el control en cercanías del barrio Chacra XIII.
Se recuerda a los conductores que los papeles necesarios para la circulación de vehículos es la siguiente: Licencia de Conducir, Cédula del automotor (verde o azul), según corresponda, póliza de seguro del automotor vigente y Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.).
El resultado de la tarea conjunta desarrollada es el siguiente:
Rio Grande:
Alcoholemias realizadas 146 – 4 positivos
Ushuaia:
Alcoholemias realizadas 187 – 5 positivos
Tolhuin:
Alcoholemias realizadas 4 – 0 positivos
Total Tierra del Fuego:
337 ensayos de los cuales – 9 resultaron positivos
Fuente: Gobierno de TDFAIAS