Desde el Gobierno de Santa Cruz se trabaja en el cuidado de los y las agentes que vienen desempeñando funciones en el marco de la Pandemia vinculada al COVID-19. Aparte del diseño de un protocolo sanitario para el trabajo seguro, se articula la distribución de materiales preventivos.

La Secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz, destacó el aporte de material de prevención realizado voluntariamente por ex-alumnas del aula taller móvil de la Dirección Provincial de Educación Técnica profesional.
“Durante la jornada de ayer recibí 2540 dispositivos de protección de boca y nariz confeccionados por ex-alumnas del aula taller móvil de la Dirección Provincial de Educación Técnica profesional que en forma voluntaria los confeccionan”, manifestó Julia Ruiz.

Desde el área destacaron la permanente colaboración de voluntarios y voluntarias en el marco de la emergencia sanitaria. Además, explicaron que los dispositivos de protección de boca y nariz serán entregados a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial que se encuentran cumpliendo funciones.

Cabe destacar que desde el Estado provincial se trabajó en un protocolo para la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y/o descentralizados, empresas y sociedades del Estado. El mismo incluye una Declaración Jurada para los y las agentes que será acompañado de la entrega de elementos de protección en el marco de la Pandemia por el COVID-19.

El protocolo para el trabajo seguro de la Administración Pública, se basa en las recomendaciones del Ministerio de Salud y Ambiente que han sido oficializados por la Resolución ministerial 645/MSA/20 y establece las normas de prevención socio- sanitarias para los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Cruz

Deja tu comentario