Un evento histórico que convoca la atención del mundo entero, y que despierta las pasiones más profundas, merece ser visto en una buena pantalla. Con esa excusa, cada cuatro años, millones de familias se deciden a dar el salto tecnológico y renovar su viejo televisor, haciendo un esfuerzo por comprar uno de última generación, más grande y de mejor imagen.
Para que con Rusia 2018 el ritual se repita, las principales cadenas lanzaron en los últimos días agresivas promociones, y la gente respondió. El pico de la compra mundialista de TV, dicen, ya comenzó, Y prevén que siga firme en los 68 días que faltan para el partido inaugural, con foco en las pantallas de más de 43 pulgadas y la más alta definición.
Luego, advierten, todo dependerá de cómo le vaya a la Selección. “En los años mundialistas, dos tercios de toda la demanda anual de televisores se concentran en los meses previos al evento. En nuestro caso el movimiento fuerte arrancó a mediados de febrero y con resultados por encima de los esperados. En el mercado se estima para este año un crecimiento del 15% en las ventas”, contó Alejandro Taszma, el director comercial de Frávega.
Si en mundiales pasados el mayor imán habían sido los planes de 24, 36 o hasta 50 cuotas sin interés, esta vez el foco de las oportunidades pasa por las rebajas sobre los precios de lista.
En las últimas semanas, las principales tiendas de electrodomésticos y cadenas de supermercados lanzaron descuentos de hasta 35 o 40%. Esto junto a promociones para pagar en un máximo de 12 o 18 cuotas sin interés, con ciertos plásticos y en general en fin de semana.