El presidente de la comisión de Salud Pública Nº 5, Daniel Rivarola se refirió así luego de la segunda jornada del plenario de Comisiones convocada para analizar las reformas a la Ley N° 1071 que regula el funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino, (OSEF).
“Volvimos a escuchar a distintos sectores gremiales y a uno de los sectores más sensibles de los jubilados, cada uno planteó su opinión y en algunos aspectos su oposición al proyecto que expuso OSEF”, describió el Parlamentario del bloque oficialista.
Tal cual se dijo en la reunión, Rivarola hizo hincapié en manifestar que “se trató de una mesa de debate que todavía no ha concluido, y que no quiere decir que porque los hemos escuchado, mañana saldrá la Ley”, advirtió.
En tanto, reconoció se trató de un encuentro “tenso”, dado las manifestaciones que se escucharon por parte de los pasivos sobre sus problemáticas individuales, “pero creemos que podemos llegar a buen puerto cuando debatamos artículo por artículo, el proyecto de Ley”, opinó.
Asimismo, señaló que es preciso saber el origen de los fondos que hacen falta para paliar el complicado escenario que atraviesa la obra social. Agregó que a pesar de tratarse de un proyecto oficialista, “no quiere decir que es la verdadera palabra, habrá puntos que se discutirán y lo hemos planteado dentro del bloque”, reveló.
Fuente: Prensa Legislatura TDFAIAS