El intendente Martín Perez, en el marco de la agenda de trabajo que llevó adelante en Buenos Aires, mantuvo una encuentro con el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía, Jorge Neme; y con el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de Nación, Gervasio Bozzano, para avanzar en los proyectos para la nueva Planta de Alimento Balanceado y al Vivero Tecnificado que fortalecerán la producción de alimentos frescos en la ciudad.

El objetivo “es dejar de importar tanta mercadería. Tenemos todas las capacidades para producir

Martín Perez

Estas políticas que cambiarán definitivamente la producción de alimentos locales y beneficiarán a más de 200 productores, contarán con el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Iniciativa que además de ampliar y fortalecer la matriz productiva de la ciudad, permitirá bajar los costos de la producción de alimentos para los vecinos y vecinas.

Respecto a la reunión, el Intendente expresó que se sigue trabajando con Nación “para potenciar la soberanía alimentaria en nuestra ciudad. Nos encontramos con Jorge y Gervasio para avanzar con estos proyectos que son tan importantes para la producción de alimentos en Río Grande, y que van a beneficiar no sólo a nuestros productores y productoras, sino a todos los vecinos y vecinas”.

“Estuvimos analizando otras líneas posibles de trabajo para potenciar la producción de alimentos en toda la zona norte de nuestra provincia”, detalló Perez, y destacó que el objetivo “es dejar de importar tanta mercadería. Tenemos todas las capacidades para producir, y esto nos va a permitir poner en la mesa de las y los riograndenses, producción local a bajo costo”.

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario