El intendente Martín Perez se reunió con trabajadores de Digital Fueguina con quienes conversó sobre la situación laboral y económica que viven los y las trabajadoras de dicha fábrica, así como de la realidad de la empresa a nivel nacional.
Al respecto, señaló que “desde el comienzo de la difícil situación, nuestra gestión municipal está acompañando de manera directa a las familias de la planta. Una vez más recibí a la nueva comisión para garantizarles el acompañamiento y las ayudas económicas que las familias requieren”. En el mismo sentido, el Intendente agregó que “también estoy en contacto con directivos de la empresa NewSan y estamos esperanzados en la continuidad de la producción de equipos de aire acondicionado en la planta”
En igual sentido Marcos González, delegado de Digital Fueguina, expresó que “estamos trabajando en conjunto para retomar la vuelta de la función de las fábricas. Después de las reuniones que tuvimos la semana pasada con gente de Newsan y, por medio del sindicato, estamos haciendo un trabajo en conjunto para concretar la vuelta del fasón y se ponga en condiciones la empresa”.
Mencionó que “el Municipio nos ayuda de manera económica desde que comenzó toda esta situación, con ayuda alimentaria, con pagos de alquileres y subsidios directos a familias que lo necesitan”.
Por último, González señaló que “estamos muy próximos a lograr una solución y entender que tenemos que seguir trabajando porque lograr retomar este fasón lo único que nos soluciona es un trabajo de 2 meses o 90 días como mucho. Necesitamos una solución concreta para que, a largo plazo, nos genere continuidad laboral”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Río Grande