Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, informaron a TiempoSur que hoy habrá un nuevo corte a partir de las 09.00 horas con el objetivo de poner nuevamente en funcionamiento las dos ternas que están dañadas y que dejaron fuera de circulación a los centros de distribución. Por ahora, la ciudad está siendo abastecida por la Reserva Fría de Río Chico. De a poco, vuelve la energía a los barrios de la ciudad, que en algunos casos han estado casi 18 horas sin electricidad.

Contrarreloj trabajaron los agentes de Servicios Públicos para alistar los materiales y cables que requerirán este lunes para reparar los dos centros de distribución que se dañaron en la jornada de este domingo.

Muchos vecinos estuvieron sin luz desde las 02 de la mañana hasta pasadas las 20 horas. El problema estuvo en los transformadores ubicados en calle san Martín e Italia, donde durante todo el día pude verse personal de la empresa trabajando. Sin embargo, las complicaciones impidieron que la solución llegara antes. Por tal motivo, finalmente se puso en funcionamiento la Reserva Fría de Río Chico, entendiendo la demora en que no se podían realizar las reparaciones y habilitarla simultáneamente.  

José Tacul, el subgerente de redes y distribución de la empresa estatal, fue el único funcionario que salió a dar explicaciones sobre lo sucedido en la jornada de este domingo, y que dejó sin electricidad a gran parte de la capital provincial.

Pasadas las 21.00 horas explicó a TiempoSur que “anoche (por la madrugada de este domingo) tuvimos un evento en una de las ternas en un cable de potencia que se reventó. Esto dejó fuera de servicio los centros distribuidores 2 y 4. Por la luz y las condiciones climáticas no se pudo comenzar a trabajar hasta tempranas horas de hoy, donde procedimos a cambiar el cable a nuevo. Este recambio lleva su buen tiempo realizarlo, pero cuando probamos, posiblemente por el campo magnético de la tierra, hubo un golpe de corriente que lastimó nuevamente los equipos, esta vez a las dos ternas. Ahora tenemos todos los centros fuera de servicio, por lo que se puso en funcionamiento la reserva fría”, dijo.

El funcionario se excusó y lamentó no haber podido resolver el problema: “esto escapa a nuestro trabajo. Son materiales muy delicados que hay que recambiar”, dijo informando que son 33 mil volts lo que circula para alimentar a todo Río Gallegos.

Indicó que por estas horas “está garantizado el servicio con la reserva fría. Sabemos que hay mucha molestia en la comunidad, pero realmente escapó a nuestras manos”.

Informó que “mañana se realizarán los trabajos sobre ambas ternas para reconectarnos al interconectado”, estimando que a partir de las 09.00 de mañana y por dos horas, deberá cortarse nuevamente la energía en toda la ciudad.   

“Debimos desvincularnos para poder conectarnos a la reserva fría. Hoy la gente ha trabajado más de 24 horas. Estamos dando explicaciones, por lo que pedimos a la comunidad sepa entender. Es la única forma de trabajar en las ternas, por lo cual se realizará el corte. Calculamos a las 11.00 poder terminar”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur

Deja tu comentario