Germán Alles cuenta cómo su emprendimiento atraviesa la cuarentena

La cerveza casera de Los Antiguos ahora se venderá online junto a otros productos regionales. Es una de las ideas que implementa un chef y emprendedor para reinventarse frente a la interrupción de su actividad por el coronavirus, mientras espera la próxima temporada turística.

Germán y su padre atienden “Lo de Ulises” en el portal La Ascensión

Aquí, a orillas del lago Buenos Aires, en el noroeste de Santa Cruz, la cuarentena transcurre tranquila. Con restricciones para los vecinos, pero sin casos sospechosos ni positivos de coronavirus.

Por parte, todo es igual al año anterior. El verde se va convirtiendo en amarillo, las rutas ya no tienen el movimiento del verano, las temperaturas bajan, el viento se calma, y los pobladores se preparan para la llegada del invierno.

La diferencia es que como en todo el mundo, los vecinos de Perito Moreno y Los Antiguos deben cambiar comportamientos para prevenir posibles contagios.

En estos lares la economía también se resiente, especialmente en el sector privado, donde los ingresos no están asegurados a fin de mes, como ocurre en el sector de los empleados públicos, la mayor masa laboral de Santa Cruz.

Germán no sabe cómo será la próxima temporada turística. En realidad, nadie lo sabe. Su emprendimiento de almacén gourmet permanece cerrado, en el centro de Los Antiguos, al igual que el bar “Lo de Ulises”, que en la temporada atendió los fines de semana en el portal “La Ascensión”, ubicado sobre la ruta 43. Pero las buenas temporadas anteriores, le dan cierto grado de optimismo.

Emprendedor

Hace unos 8 años llegó con su esposa desde Bariloche buscando la tranquilidad que demanda el haber trabajado como chef y encargado de importantes hoteles. Antes había pasado por Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Canadá, Estados Unidos, Mar del Plata y su Necochea natal.

Su profesión de chef lo trajo a Santa Cruz con la idea de elaborar varios productos dulces y salados que ofrece en el almacén.

Cerveza casera en La Ascensión

Pero Germán Alles es inquieto. Comenzó a elaborar la VIEL GLÜCK (se pronuncia fielgluck – significa mucha suerte en alemán), la cerveza casera que se produce en el pueblo de las cerezas. Dice que es casera por la forma en que comenzó a cocinarse.

Hace tres años, cuando el Parque Patagonia comenzó a forjarse en la zona, con la reconversión de “La Ascensión”, Germán se sumó a la experiencia dando origen a un particular bar que atiende con su padre, en lo que fue el comedor de esquiladores de la antigua estancia.

Ofrece sus nueve variedades de cervezas, los productos del almacén gourmet y comidas a las brasas

Cuenta que con el transcurso de las temporadas su producto se afianza. Comparte espacio con productores de otros rubros, con los quienes habla para mejorar la propuesta de servicios de ese lugar, y aumentar la promoción.

La Cuarentena

Justo estábamos terminando la temporada cuando se decretó la cuarentena, teníamos buen tiempo y la idea era seguir abriendo fin de semana por medio, pero se terminó todo, cuenta el chef y emprendedor.

Germán explica que como otros emprendedores, busca una alternativa. “Estamos armando una tienda online desde donde podamos hacer delivery locales y envíos a la zona. La página ya está, y tendrá un link que permite ingresar directamente a la tienda, donde habrá productos del almacén como salsas, conservas, chocolates y las variedades de la cerveza casera”, cuenta.

La página web es https://www.vielgluck.com.ar/

Mientras busca salidas comerciales al encierro de la pandemia, Germán “el cervecero de Los Antiguos”, practica un pensamiento positivo para lo que puede ocurrir luego del invierno. “No sé cómo será la próxima temporada, no me imagino cómo puede llegar a ser. Me imagino que el lugar donde estamos, La Ascensión, puede estar beneficiado porque, por ejemplo, se puede comer al aire libre y la gente esté más confiada, no sé si alguien hoy se siente cómodo al sentarse dentro de un bar, ir al súper, o ir a un lugar donde tenga que estar muy cerca de otra gente”, piensa.

Deja tu comentario