Los enfermeros fueguinos se sumaron a la jornada nacional del sector. Hubo nutridas marchas en Ushuaia y Río Grande, reclamando además por su reconocimiento como profesionales. Piden ser atendidos por las autoridades y los legisladores. La convocatoria reflejó un reclamo unánime en repudio a la exclusión de los licenciados de enfermería de la Carrera de Salud de todo el País.
Ezequiel Lagorio, representante de los enfermeros de Río Grande se expresó al respecto: “Vinieron enfermeros, familiares, amigos y gente de todos lados. Nos agrupamos para marchar a la Plaza de las Américas; estuvimos presentes los enfermeros del hospital, de APS y también de la Municipalidad”.
“Hay que destacar que en toda la Nación estamos marchando, en este mismo horario. Los enfermeros de la provincia necesitamos que se acerquen las autoridades, porque hasta ahora nadie nos ha llamado ni se ha acercado como para preguntarnos cuáles son nuestras inquietudes”, remarcó el enfermero.
Para concluir, mencionó que no los convocaron “ni siquiera para sentarnos a dialogar, eso también es lo que estamos pidiendo con esta marcha. Esperamos que se acerquen las autoridades para dar alguna respuesta, los legisladores también podrían dar una respuesta porque en ellos está el poder y la posibilidad de cambiar esta situación que estamos viviendo hoy”, finalizó.
Sabrina Romano

También te puede interesar: “Tierra del Fuego acompañó el 65º aniversario de la fundación de Puerto Williams”