En el marco del cincuentenario de la ciudad de Tolhuin, la municipalidad reconoció a la familia Sáez por el esfuerzo realizado para reabrir la panadería “La Unión”, luego del incendio que sufriera en 2021 y que la destruyó por completo.
“La Unión sin dudas es simbólica para Tolhuin, como emprendimiento familiar y cuenta con un gran equipo de trabajo que colabora. Es un ejemplo de gran incentivo y trayectoria apostando al comercio local”, expresaron desde la gestión municipal.

Eugenia, hija de Emilio y Cora, recibió al intendente Daniel Harrington, que estuvo acompañado del concejal Norberto Davila la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el secretario legislativo del Concejo Deliberante Alfredo Pardo, y el director de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General, Luis Cisterna.
El local es propiedad del panadero Emilio Sáez, quien la fundó hace más de 37 años, cuando en el lugar, a mitad de camino entre Ushuaia y Río Grande, vivían apenas 200 personas.
Con los años, La Unión se convirtió no solo en el lugar más emblemático de Tolhuin, sino en una visita obligada de los turistas que llegaban a Tierra del Fuego. En un fin de semana, podían atender a más de cinco mil visitantes que se acercaban para saborear tanto sus churros y medialunas como sus sándwiches de ternera.

“Estamos ante la oportunidad de motorizar nuevos proyectos para que Tolhuin termine de ser el lugar que todos queremos, que sea para nuestros vecinos y vecinas y quienes nos visitan”, expresó en sus redes sociales el municipio. “Es una responsabilidad y compromiso en conjunto, es aunar el esfuerzo de toda la comunidad para poder realmente crecer y demostrar que tenemos muchas más cosas para brindar que lo que teníamos”, agregó.