La Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego comunicó que, luego de los trabajos realizados por Vialidad Nacional en los últimos días, este lunes al mediodía se dispuso su reapertura .
Las recientes nevadas y las bajas temperaturas en el Parque Nacional Tierra del Fuego han generado una gruesa capa de hielo en toda la zona. Sin embargo, el aumento de la temperatura, acompañado por la lluvia y el viento, han provocado un proceso de deshielo que resultó en la formación del conocido “hielo lavado”. Esta condición convierte tanto la circulación vehicular como la peatonal en una actividad extremadamente peligrosa, incluso cuando se respetan las exigencias mínimas de circulación invernal, como el uso de cubiertas y cadenas.
No obstante, la reanudación del tránsito, se recomendó a los visitantes conducir con cuidado y respetar los límites de velocidad, usar cubiertas y cadenas adecuadas para las condiciones invernales, vestir ropa adecuada para el frío y calzado antideslizante, de ser posible utilizar grampines.
También informarse sobre el estado de los caminos y sendas antes de salir y respetar todas las indicaciones proporcionadas por el personal del parque en el ingreso.
“Agradecemos a Vialidad Nacional por el esfuerzo realizado para garantizar las condiciones mínimas de circulación”, dijeron desde la administración del área protegida.
Es importante destacar que los caminos internos hacia Ensenada Zaratiegui y Lago Roca permanecen intransitables, por lo que se encuentran cerrados al acceso.
“El personal del parque nacional se encuentra trabajando en la senda Castorera Turística y el estacionamiento de Bahía Lapataia para mantener estas áreas accesibles y seguras para los visitantes. Las sendas abiertas son Castorera Turística y las pasarelas de Bahía Lapataia. Al descender de los vehículos, tener extremo cuidado dadas las condiciones de suelo resbaladizo”, expresaron desde el parque.
Fuente: Parque Nacional Tierra del Fuego