La feria, organizada por la Vinoteca Musters, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, acompañan también el Banco Chubut, Pan American Energy y Orizon.
Se trata de la primera edición de la feria “Tierra, Mar y Vinos” que tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre productores, bodegas y público en general.
En total participarán más de una docena de bodegas de Chubut (Sarmiento, Trevelin, Gualjaina, Gaiman, Los Altares, Chubut, Epuyén, Trelew y Los Altares), dos de Río Negro y siete de Neuquén.
Además, estarán presentes dos productores de gin y dos de whisky de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, un productor de vermuth de Puerto Madryn y uno de fernet de Sarmiento. De la propuesta gastronómica participarán In Restaurante, Molle Verde y Proyecto Raíz.
En la presentación del evento, Mariel Peralta, intendenta de la ciudad, se refirió al trabajo mancomunado entre el sector público y el privado que históricamente realiza el municipio para generar en la ciudad contextos facilitadores para los emprendedores, inversores y comerciantes.
“El Desarrollo Económico Local es un eje de gestión que desde diciembre tiene un nuevo impulso con la generación de la Dirección de Desarrollo Económico Local. El objetivo de esta área es acompañar, fortalecer, promover y articular los lazos públicos y privados. Estos eventos derraman, no solo en nuestra ciudad, sino en lo regional con la participación de bodegas de toda la provincia y de otras provincias. Nos pareció maravilloso generar estos espacios de encuentro, donde podemos acercar a los productores, a la gente y también vincularlos entre ellos”, sostuvo Peralta en diálogo con medios de comunicación.
Propuestas como esta feria confirman el potencial turístico de Rada Tilly también como ciudad de eventos. En este sentido Jorge Mérida, secretario de Deporte, Turismo y Desarrollo Local del municipio destacó la articulación público-privada como forma de impulsar el desarrollo económico local. A la vez que destacó a quienes desde el ámbito privado se suman acompañando como sponsors:
“Tierra, mar y vinos es una forma de seguir fortaleciendo los lazos entre los distintos emprendedores, se genera un circuito súper interesante en donde empresarios, emprendedores y el Estado municipal trabajan en conjunto para generar propuestas que impacten en el turismo local y regional, con actividades para los radatillenses. Desde principio de año contamos con los eventos como Ola Rada Tilly, que congregó a clubes y prestadores turísticos; Uno Inspira, destinado a emprendedores; y Vibra Rada Tilly, un evento que reúne instructores sala de yoga, centros de bienestar. Ahora es el momento de Tierra, mar y vino”.
Por su parte Andrés Acevedo, de Vinotecta Musters, confirmó que en los próximos días se estará habilitando una boletería virtual para poder obtener entradas para visitar la feria.
“Tierra, mar y vinos dará a sus visitantes la posibilidad de experimentar el maridaje de bebidas, productos y platos elaborados con los frutos que ofrece el entorno. El concepto integra la cualidad del terruño privilegiado que revelan Chubut y Patagonia para la producción de vinos con caracteres excepcionales, estilos y sabores sublimes”, finalizó Acevedo.
Fuente: ADN Sur