El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (inFueTur), Dante Querciali, destacó la “importancia” de la conectividad directa Ushuaia-San Pablo (Brasil) vía Aerolíneas Argentinas y dijo que vislumbra para la temporada invernal “un movimiento muy, muy fuerte”.
En declaraciones a Télam Radio, Querciali dijo que “la conectividad, y en especial para nosotros que somos una isla, tiene un doble esfuerzo y necesidad. La conectividad en forma directa con San Pablo, Brasil, es una muy buena noticia, lo veníamos trabajando con Aerolíneas hace meses y este anuncio y este acompañamiento de la empresa para que podamos reforzar la temporada de invierno con vuelos directos nos sigue posicionando para recuperar el mercado brasilero que es tan amante de la nieve”.
El funcionario fueguino remarcó que Tierra del Fuego “tiene la temporada de invierno más larga del hemisferio sur con nieve asegurada. Arrancamos a fines de junio y terminamos los primeros días de octubre. El turista tiene la seguridad que va a venir y va a contar, no solo con buena nieve si no con buena infraestructura. Tenemos un centro de esquí y un montón de atractivos invernales de primer nivel”.
La provincia prevé que “va a ser una temporada muy buena. Tuvimos un 2021 que fue temporada récord de visitantes en invierno, a pesar de no haber recuperado todavía el año pasado el turismo internacional, por lo que para esta temporada se vislumbra un movimiento muy fuerte”, afirmó Querciali.
“La infraestructura de la provincia, y particularmente la de Ushuaia, es muy grande. El que viene a esquiar, el centro de esquí está haciendo inversiones para agrandarse en cantidad de pistas, está instalando un nuevo medio de elevación, está poniendo en marcha la totalidad de los servicios gastronómicos que posee, así que estamos preparados”, afirmó el titular del InFueTur.
En cuanto a la temporada de cruceros 2021/22, el Instituto festejó las más de 200 recaladas que “nos posicionó para seguir liderando y seguir mostrando que Ushuaia tiene que ser el puerto y la puerta de entrada a la Antártida”, expresó el funcionario fueguino.
Sobre la temporada de cruceros 22/23 -que está previsto comience en octubre – el titular de Turismo dijo que “ya tenemos las reservas, con un aumento en el nivel de atraques muy, muy importante, por lo cual se está trabajando también en obras de infraestructura para mejorar los servicios”.
“La recuperación rápida que tiene en la generación de empleo” y el “derrame transversal que hace a la economía, porque son muchos los actores que terminan involucrados, en forma indirecta, con el desarrollo económico”, destacó Querciali.
Fuente: Agencia Télam