El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, destacó esta mañana como una “gran noticia para el sector turístico y comercial” de Tierra del Fuego la reapertura – a partir del 20 de octubre- de la temporada de cruceros bioceánicos y antártico producto de la aprobación de los protocolos sanitarios.

En declaraciones a Télam Radio, el funcionario destacó que, con esta medida, la Argentina recupera su posicionamiento como “destino de entrada a la Antártida y obviamente posicionando de nuestra provincia”.

“Será un movimiento muy fuerte, con ingreso de divisas frescas, genuinas, que el país las necesita y que dará muchas fuentes de trabajo. Para la provincia en particular es muy importante para generar el desarrollo”, señaló.

Querciali estimó que será “una buena temporada” de cruceros, aunque lejos de lo esperado para este 2020, “pero vamos a empezar a recuperar el sector y nos va a llevar dos o tres años recuperar el nivel de recalada”, afirmó.

EL ROMPEHIELOS

El titular de InFueTur destacó el desarrollo de la infraestructura en el puerto de Uhuaia para recibir a estos buques: “Ya se adjudicó el proceso de extensión del puerto con 80 mtrs para poder estar preparados para cuando recuperemos la demanda total, tener la capacidad de recibir la mayor cantidad de cruceros”.

Sobre la temporada de invierno, el presidente de InFueTur resaltó “la herramienta fantástica” que resultó el programa PreViaje para incentivar el turismo. “La nieve nos ayudó mucho. Tuvimos la ciudad a máxima capacidad, en función también de la conectividad aérea que tuvimos”.

Fuente: Télam

Deja tu comentario