Una hembra de petrel gigante del sur fue recapturada en Chubut 20 años después de su nacimiento. El ave tenía un anillo que le había sido colocado por el mismo equipo de investigadores cuando era un pichón de dos meses y aún permanecía en el nido.

Una hembra de petrel gigante del sur fue capturada y equipada con un dispositivo electrónico para estudiar sus movimientos y comportamientos en el mar mientras criaba a su pichón en la colonia de Isla Gran Robredo, en Patagonia Azul, provincia del Chubut.

El equipo de trabajo del Laboratorio de Ecología de Predadores Tope Marinos del Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR, CONICET) liderado por el Dr. Flavio Quintana, se encuentra estudiando las colonias de nidificación del Petrel Gigante del Sur desde hace ya varias décadas. Así lo informó ADN Sur.


Más allá de los datos claves que se obtienen sobre la especie en investigaciones de tan largo plazo, también se generan datos que permiten conocer a fondo la historia de vida de algunos individuos, como es el caso de la hembra bautizada como CAL.

Fuente: El Cordillerano

Deja tu comentario