El proyecto es para establecer una actividad que es generadora de empleo y ayuda a difundir al destino turístico de Tierra del Fuego. El vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que transmitirá la inquietud a la gobernadora Rosana Bertone.
USHUAIA. – La propuesta de generar una ley provincial de fomento a la industria audiovisual fue evaluada por productores cinematográficos argentinos junto a autoridades del Gobierno, como una alternativa para la generación de empleo y para la difusión del destino turístico
Tierra del Fuego. El vicegobernador Juan Carlos Arcando y el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, recibieron a los cineastas quienes visitaron las tres ciudades fueguinas en busca de la conexión entre el turismo y la industria del cine nacional. El recorrido se concretó entre el 20 y 24 de junio donde accedieron a posibles locaciones para generar futuros proyectos. La intención es lograr mayor visibilidad al destino.
En la reunión, Arcando observó que “les tocó una semana con mucha nieve y se van a llevar esta imagen, pero también sería bueno que nos visiten en verano”, quien también, indicó la posibilidad de coordinar un viaje con la Armada Argentina a la Isla de los Estados y faro del fin del mundo.
Genera empleo
Luis Castelli, titular del INFUETUR, señaló que la visita de los cineastas a la Provincia fue coordinada por la productora Aldana Aprile. “Nosotros ayudamos desde nuestro lugar para que los proyectos se concreten, porque generan empleo local y difusión del destino turístico”.
Además, el funcionario mencionó que visitaron lugares de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia. “Quedó una base de trabajo muy importante; seguramente en los próximos meses vamos a tener algún tipo de devolución respecto a la tarea realizada” dijo en relación a la posibilidad de rodar una película.
Poder filmar
Por otra parte, el productor cinematográfico Fernando Sokolowicz dijo que “fue una recorrida muy provechosa, llevamos tres días viendo locaciones, empresarios y autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). No cabe la menor duda, que hay posibilidades muy grandes para venir a filmar”.
Sokolowicz mencionó la capacitación que se lleva adelante desde la UNTDF y las empresas prestadoras del servicio en la Provincia, para las filmaciones que idean algunas productoras. Al respecto, dijo que se busca “generar una mano de obra de alto valor agregado, sobre todo para personas más jóvenes, en formación y que podría ser su primer trabajo”, señaló a Prensa Legislativa.
De este modo, el productor también anticipó la creación de una industria de animación. “Sería muy importante. El Vicegobernador y la gente del INFUETUR escucharon atentamente todas estas iniciativas que expusimos durante la reunión y demostraron mucho interés”.