La empresa Brightstar anunció que está buscando un socio estratégico para hacerse cargo de su planta en Río Grande ya que la multinacional decidió irse del país. Frente a esta situación los legisladores de la Unión Cívica Radical se mostraron muy preocupados.

“Hoy nos enteramos de la noticia de que Brightstar está evaluando irse de la Argentina, la verdad que nos sorprende un poco pero al mismo tiempo no nos extraña del todo. Ya habíamos anticipado que el gobierno nacional había dejado afuera de la renovación del plan ahora 12 y ahora 18 a los teléfonos celulares, y creemos que esta situación esta atada a esa decisión“, dijo la Legisladora Martínez Allende.

Brightstar es una empresa que fabrica Teléfonos para Samsung y que emplea unas 500 personas en la ciudad de Río Grande. Si bien hay rumores de que sus operaciones pueden ser continuadas por otra empresa todavía no hay nada firme y pone un velo de duda sobre la continuidad de los puestos de trabajo que sostienen a esas 500 familias de la ciudad.

Desde el bloque de la UCR manifestaron que están tratando de comunicarse con autoridades de la empresa, de AFARTE y del gobierno provincial, para que obtener mayor información y “ponernos a disposición para lo que haga falta hacer y tratar de asegurar los puestos de trabajo, que en un momento tan difícil como el que esta viviendo el país y Tierra del Fuego, debemos resguardar.”

Finalmente, la legisladora Martínez Allende concluyó diciendo “es lamentable que este sucediendo esto. Creo que más allá de la situación económica en general, y tal como venimos advirtiendo, esto también viene aparejado por la falta de definición del subrégimen industrial de la ley 19.640. Hace ya un tiempo que nosotros junto con el legislador Sciurano y el senador Blanco, venimos planteando que necesitamos la continuidad de este subrégimen, tal y como se comprometió el presidente de la Nación con el Gobernador Gustavo Melella antes de asumir, cuando se suscribió el acuerdo entre nuestra provincia y la nación.”

Fuente: Prensa Legisladora Martínez Allende

Deja tu comentario