Crítica Sur – El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, aseguró que -a pedido de la Gobernadora Rosana Bertone- se trabajará para intermediar ante la decisión de las autoridades chilenas de multar a los vehículos argentinos que circulen con vidrios polarizados. “Vamos a hablar con la gente del Consulado de Chile, ver cómo es la reglamentación para tratar de evitar las multas e informarle a nuestra sociedad sobre esto”, afirmó.

Luego de conocerse que en Chile Carabineros comenzaron a aplicar multas a los vehículos argentinos que circulan con el parabrisas o los vidrios de conductor y copiloto polarizados, desde el Gobierno Provincial se adelantó que tratarán de intermediar con las autoridades del país vecino.

“La Gobernadora me planteó que me ponga a trabajar sobre el tema y a averiguar todo para ver qué grado de veracidad, para qué autos son y cómo podemos revertir esto”, dijo ayer en Radio Activa el secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto.

En este orden adelantó que “vamos a hablar con la gente del Consulado de Chile para ver cómo es la reglamentación para tratar de evitar las multas e informarle a nuestra sociedad sobre esto”.

Eposto recordó que “ya ha pasado con el SOAPEX y con el cochecito de los nenes que te dan tiempo para poder informarle a la comunidad pero con esto estamos sorprendidos, es la primera vez que lo escucho, no teníamos información ni de Defensa Civil ni de Transporte”.

Y remarcó que “nos vamos a asesorar para ver qué respuesta le podemos dar a la comunidad pero hasta el momento no nos ha llegado nada”. “Queremos trabajar al respecto para ver si es algo permanente, un error de Carabineros o qué es lo que pasó”, cerró.

Deja tu comentario