La abogada de ATE, Marisel Banegas, explicó que se decidió apelar el fallo de la Cámara de Apelaciones que consideró nulo el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Ushuaia, en mediación, por los daños generados en Perito Moreno durante el corte de calzada frente a la planta Orión en abril de 2016. La protesta se dio en rechazo a la reforma previsional.
“Esta causa es la causa provincial por la planta Orión, en abril de 2016, donde fueron indagados y procesados 8 gremialistas. Se hizo un acuerdo con la Municipalidad de Ushuaia en mayo de 2017. Y en oportunidad de llegar el expediente a la Cámara, consideran que ese acuerdo no resulta válido. En ese entonces habíamos pedido el sobreseimiento porque el acuerdo estaba cumplido en tiempo y forma, y lo rechazaron. Lo apelamos y nos citaron para ampliar los fundamentos sobre la apelación plantada”, informó Banegas, luego de brindar los fundamentos ante la Cámara de Apelaciones en Río Grande.
“Hay 8 representantes sindicales de ATE procesados. Pedimos que se tome en cuenta y se respete la ley 804 de mediación. Y el contexto de la causa, que era el reproche a la reforma previsional”, observó en diálogo con FM del Sur. “Hoy se presentaron todos los imputados. Más allá de los plazos ahora la Cámara debe estudiar los planteos que hicimos por escrito y los fundamentos que hicimos de forma verbal. Para la justicia es entorpecimiento de los servicios públicos y para nosotros es el normal ejercicio constitucional del derecho a huelga”, concluyó.