Se trata del Curso de Conocimiento Inicial de la aeronave Super King Air 200, dictado en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.
En el marco del Convenio de Cooperación en Materia de Instrucción, Adiestramiento Aéreo y Capacitación Técnica Aeronáutica entre la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima el Curso de Conocimiento Inicial de la aeronave Super King Air 200.
Participaron del mismo seis pilotos de la Fuerza Aérea y dos pilotos de la Aviación Naval. Las clases teóricas tuvieron una duración de dos semanas y en ellas se describieron los sistemas de la aeronave y procedimientos de operación.
El curso fue dictado por oficiales pertenecientes a la Escuadrilla y por oficiales de la Reserva Aeronaval, quienes tienen vastos conocimientos en la operación aeronáutica y en la aeronave propiamente dicha.
Esta semana, los pilotos de la Fuerza Aérea comenzarán a recibir instrucción en vuelo, actividad que brindarán instructores de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, quienes serán los responsables de transmitir sus conocimientos en la operación de aviones B-200.
Fuente: Gaceta Marinera