AFARTE hizo una nueva propuesta para destrabar el paro en Río Grande

Luego de las tres jornadas de paro que lleva adelante la filial Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica [UOMRG), la Asociación De Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) hizo un nuevo ofrecimiento salarial con el que busca destrabar el conflicto gremial.

La propuesta de AFARTE contempla una “asignación no remunerativa, con un valor de $ 35.000, para compensar el desfasaje del trimestre pasado” y “aplicar a partir del 1/7 y durante el trimestre JUL-SET todos los aumentos (remunerativos o no) que se acuerden en la paritaria nacional”, según explicó la entidad empresaria en un comunicado.

Este martes, el secretario general de la UOMRG, Oscar Martínez, había dicho que su gremio se preparaba para “un conflicto largo y extenso” y que que la inactividad en el sector metalúrgico en todo el Parque Industrial riograndense era “total”.

Según la comunicación oficial de AFARTE, la propuesta de recomposición salarial dirigida a la cúpula del sindicato, busca “conciliar las posiciones” en el marco del “manteniendo la vocación de diálogo”, expresó la cámara.

Deja tu comentario