Luego de que se confirmara el paro durante el fin de semana por parte de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, la delegación de Tierra del Fuego de los Juegos Evita ve complicada su participación. El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, explicó la situación y detalló cuáles son las acciones que se están realizan desde el gobierno provincial.

En diálogo con Radio Nacional, Bravo explicó: “Empezamos a hablar con Aerolíneas el martes a la mañana en una reunión en la sede de Ushuaia, donde hablamos de estas cuestiones. El día martes el paro todavía era un posibilidad, el jueves se hizo oficial. Durante jueves y viernes pudimos empezar a meter chicos en los vuelos de Río Grande.”

En relación al inicio de los juegos, el secretario de Deportes detalló: “Hace unos minutos hablé el director de los juegos nacionales, el día domingo llegan todas las delegaciones y se hace una acreditación, lo que pedimos es que nos den el lunes y el martes para acreditar. En el hotel donde se va a alojar la delegación de Tierra del Fuego habrá una mesa para que se acrediten.”

Ante la consulta del traslado por vía terrestre, Bravo afirmó que es inviable ya que “Los juegos arrancan el lunes a las 8 am, la única provincia que viaja en aéreo es Tierra del Fuego, una de los grandes problemas que tenemos nosotros acá es salir con todos los menores, hay que hacer las 4 aduanas. Tenemos un día para hacerlas todas, son 14 colectivos con 600 menores, con un promedio de una hora, hora media por cada uno. Tendríamos que salir una semana antes.”

Finalmente, detalló que “Hoy dependemos, lamentablemente, del paro de Aerolíneas. Hicimos todo lo que está al alcance nuestro. Hemos hablado de modificar vuelos, si podemos chartear los vuelos, el problema acá es que por más que alcancen los aviones lo que no están son los pilotos” y que, entonces: “Los vuelos del sábado y el domingo entrarían lunes y martes, pero también hay personas en esos vuelos. Lo que pedimos, cuando vimos lo que iba a pasar, es que se prioricen los códigos de reserva de todos los deportistas ante cualquier eventualidad, la prioridad la tienen estos códigos.”

“El Gobierno provincial y la secretaría de Deportes no podemos hacer nada, es un paro nacional y estamos haciendo realmente todo lo posible”, finalizó Bravo, frente a este complejo panorama.

Fuente: Mañanas Diferentes – Radio Nacional Ushuaia

Deja tu comentario