El secretario general de ATE, Carlos Córdoba minimizó la situación generada entre integrantes del gremio y la policía en el Ministerio de Trabajo en Río Grande. “Hubo algunos empujones por la policía pero todo tranqui. Decían que había mucha gente, éramos muchos de ATE y como estaba lloviendo se querían refugiar un poco los compañeros pero terminó todo bien”, aseguró. Reclamó al Gobierno un ofrecimiento de aumento salarial en el marco de las paritarias.

“Hay un porcentaje tope del que habla el ministro Álvarez del 15% pero que todavía no tienen la plata. No sabemos por qué salió a decir eso si realmente no tienen la plata”, señaló en FM del Sur. “A Álvarez lo conozco hace tiempo porque fue abogado de ATE pero no tuvimos tiempo de hablar bien con él para ver qué pasa”, aclaró.

Córdoba adelantó que “no queremos estar en una mesa técnica, no nos interesa, porque es tiempo más tiempo pero no sabes cuándo podes llegar a dar una solución a los compañeros. Les aumenta el alquiler, la luz, la nafta, el gas y no tenemos la posibilidad de poder discutir algo de aumento para paliar la situación”. “Buscaremos el diálogo lo más rápido posible. El tema es que si hacemos medidas, los que quedan en el medio son los chicos que se quedan sin clases. Y no queremos llegar a eso”, finalizó.

Deja tu comentario