El jueves asumirá el Consejo Administrativo integrado por representantes de Municipalidad, Provincia y Nación.

Luego de casi tres años, el Ministerio de Salud de la Nación decidió que se termine la intervención del hospital de El Calafate.

Desde febrero del 2015, la ciudad turística tiene un hospital de alta complejidad SAMIC (Servicio de Atención Medica Integral para la Comunidad).

El hospital es gestionado por un presupuesto tripartito, con un aporte del Estado Nacional del 70%, del Estado Provincial con un 25% y del Municipal con un 5%.

Los porcentajes se reflejan en la conducción del hospital. El Consejo Administrativo está integrado por tres representantes de Nación, 2 de Provincia y 1 de la Municipalidad.

El consejo administrativo es el que designa al Director Ejecutivo.

Con la llegada de la gestión del presidente Mauricio Macri, Nación cambió a sus representantes.

El director ejecutivo del kirchnerismo se rehusó a dejar su puesto surgiendo un conflicto interno que terminó con una intervención ordenada en abril del 2017.

Un mes atrás, Nación aceptó la renuncia del interventor macrista Gastón Ortiz Maldonado, y puso en su nombre al médico Diego Cerrudo, quien llegó desde Buenos Aires para realizar la transición.

Ayer se conoció que finalmente Nación decidió el final de la intervención y ordenó convocar a la conformación del Consejo de Administración

El jueves al mediodía asumirán los representantes de Nación, Provincia y Municipio, y se conocerá la designación del Director Ejecutivo.

En estas horas, en los tres gobiernos definen las designaciones de sus representantes, quienes ocuparán los puestos rentados de las vocalías de ese consejo, nombres que no tenían confirmación alguna al cierre de esta nota.

Con casi 400 empleados, el hospital calafatense está ordenando pagos a proveedores y sale de meses de atrasos de sueldos a sus empleados.

Con la designación de los integrantes de los consejeros también se espera que se conozca si Municipio y Provincia aportarán al presupuesto. La intervención del gobierno nacional en el 2017 suspendió las funciones del Consejo Administrativo, por lo que ambos ejecutivos renunciaron a su responsabilidad de aportar al presupuesto, sin tener a sus representantes en funciones.

Sergio Villegas

Seguí leyendo El Rompehielos: REGIONALES

Deja tu comentario