El municipio de Tolhuin llevó adelante la recuperación efectiva de las termas del Río Valdez, un recurso natural y turístico que por décadas se mantuvo inactivo, y luego de lo decidido hace unas semanas por la Justicia Fueguina.
“Acompañados del Poder Judicial, la Policía, el gabinete municipal, autoridades de diferentes instituciones y el equipo de trabajadores de diferentes áreas municipales, se llevó adelante el procedimiento judicial de desalojo en una jornada tranquila”, expresó la administración comunal en sus redes.
“Este paso, logrado tras años de gestiones y colaboración entre instituciones, abre la puerta al desarrollo de un proyecto turístico que podría concretarse en los próximos años, con impacto para toda la provincia de Tierra del Fuego”, agregó.
Las medidas previstas a partir del desembarco comunal incluyen la mensura del terreno, la obtención del título de propiedad, y la realización de estudios geológicos y de calidad del agua, pasos fundamentales para el diseño de un proyecto que permita el desarrollo sostenible del emprendimiento comunal.
Fuente: Municipalidad de Tolhuin