El 25 de septiembre de 1980, hace 39 años, encontraron muerto en la casa de Jimmy Page a John “Bonzo” Bonham, baterista de Led Zepelin.

El 25 de septiembre de 1980, después de beber más de 4 botellas de vodka, muere John Bonham. Ese día había empezado a beber temprano y siguió consumiendo durante todo el día. Cuando terminó los ensayos con su banda Led Zeppelin, se desmayó y nunca más despertó. Cuando Ben Lefevre, road manager de la banda, intentó despertarlo, notó que algo estaba realmente mal.

La muerte fue calificada como accidental: ahogado por su propio vómito.

Luego de la muerte de Bonzo la banda decidió separarse.

Personas cercanas a la banda comentaron que esta muerte estuvo relacionada con los devaneos de Jimmy Page con la magia negra. Otros rumores hablan del supuesto pacto con el Diablo que los músicos realizaron, a excepción de John Paul Jones, imitando a Robert Johnson. Las tragedias de Plant, los problemas con la heroína de Page y la muerte de Bonham fue el pago que tuvieron que hacer. Otros dicen que Jimmy era muy bueno inventando historias, especialmente cuando se trataba de chicas que se acercaban fascinadas por el lado oscuro de la banda.

Seguí leyendo El Rompehielos: CULTURA

Deja tu comentario