Buenos Aires. – Argentina se jugará el martes sus chances de clasificarse a Rusia 2018 frente a Ecuador y ayer retomó las prácticas, luego del doloroso empate con Perú en La Bombonera.
Los jugadores que vieron acción el jueves entrenaron diferenciado y el resto realizó tareas de fútbol junto a los sparrings.
Las miradas estuvieron puestas en el delantero Mauro Icardi, quien participó del ensayo de fútbol que hicieron los que fueron suplentes, y se espera saber si podrá estar o no en Quito la próxima semana.
El capitán del Inter de Italia arrastra una molestia muscular y por esa razón no fue tenido en cuenta para el partido contra los peruanos, aunque la necesidad de Argentina de sacar un buen resultado en Ecuador apurará los tiempos y la idea del cuerpo técnico es que esté desde el inicio o bien ser una alternativa para Darío Benedetto.
El único ausente fue Fernando Gago, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y luego de que sea operado la próxima semana, afrontará una rehabilitación que le demandará entre seis y ocho meses.
Al término del entrenamiento, Sampaoli decidió darle la tarde libre a todo el plantel pero sus dos máximos referentes, Messi (capitán) y Mascherano (subcapitán), se quedaron concentrados en Ezeiza.
Los jugadores de Barcelona permanecieron en el predio para centrar sus cabezas en el partido del martes.
Una demostración de que están compenetrados con lo que será la última chance albiceleste de viajar a Rusia. 13 jugadores hicieron fútbol ayer en Ezeiza.
Guzmán, Salvio, Mamanna, Casco, Paredes, Pablo Pérez, Acosta, Dybala, Di María, Marchesín, Fazio, Enzo Pérez e Icardi jugaron junto a sparrings.