El gobernador fueguino, Gustavo Melella, anunció que esta semana se hará la presentación judicial por la cual pretende frenar los aumentos de tarifa de gas, a los que calificó como “desmedidos e irracionales”.
“El próximo jueves haremos la presentación oficial para frenar estos aumentos que están afectando a todos nuestros vecinos y vecinas”, anunció el mandatario provincial.
Melella afirmó que “los aumentos desmedidos e irracionales” resultan “impagables” y que “solo generan perjuicio en cada vecino y vecina”.
En sus redes, Melella también cuestionó a una campaña lanzada por la distribuidora Camuzzi en la que insta a los usuarios a ahorrar en el uso del gas natural. “Deja mucho que desear esta campaña publicitaria, porque con las medidas que vienen teniendo -como empresa prestadora- solo piensan en recaudar a costa de nuestros clubes; industrias; comercios; domicilios particulares; instituciones”, resaltó.
“Invito a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, así como a asociaciones, instituciones, organizaciones civiles, sindicales, clubes deportivos, comercios e industrias a unirse al reclamo”, convocó Melella.
El mandatario había anticipado la presentación de un amparo para frenar los aumentos, que en algunos casos multiplicaron las facturas en hasta un 1000 %, afectando tanto a usuarios residenciales como a la industria, pymes, comercios, clubes, asociaciones civiles y ONGs entre otros.
“La medida tendrá el mismo carácter que la presentación que hicimos durante el gobierno de Macri cuando estábamos en el Municipio de Río Grande”, había expresado.
El gobernador de Tierra del Fuego reafirmó ayer que “junto a toda la sociedad fueguina, seguiremos generando las herramientas necesarias para frenar este aumento desmedido del gas.