El Gobernador de la Provincia anunció la extensión de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por una semana en Río Grande. La medida fue consensuada con el Intendente de la ciudad Martín Pérez y recomendada por los médicos especialistas del Comité Operativo de Emergencia.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dirigió un mensaje a los vecinos y vecinas de la provincia en el marco de la situación de pandemia de Covid-19 que afecta a la provincia, al país y al mundo.

Melella sostuvo que “estamos atravesando una situación complicada, crítica; una situación que jamás nos tocó atravesar y que tampoco imaginábamos que íbamos a enfrentar. Seguramente ninguno de nosotros desea vivirla. Y aquí estamos, de pie, sin margen para los lamentos, por el contrario, estamos con fuerza y energía”.

Es por eso que en este contexto necesitamos extender por una semana más, hasta las 00hs del lunes 17 de agosto las mismas medidas que tenemos vigentes para cada una de nuestras ciudades. Estoy convencido de que las fueguinas y los fueguinos vamos a demostrar una vez más que somos capaces de vencer juntos este obstáculo de la pandemia”, anunció.

El miedo es una realidad que todos conocemos y en algún momento experimentamos, porque tenemos gente a la cual deseamos que nada les pase. Pero no podemos permitir que el miedo nos impida actuar racionalmente. Ninguno de nosotros nos lo podemos permitir. Porque ese miedo nos puede llevar a cometer errores, a criticar a quienes nos están ayudando, a descuidarnos de nuestras responsabilidades. Nos puede impedir seguir viviendo en esta nueva normalidad a la que estamos llamados a vivir”, subrayó.

El Gobernado asimismo recalcó que “como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, reconocemos la angustia pero más angustiante sería tener un Estado ausente. Y nuestro Estado, el Nacional, el Provincial, el Municipal está presente con lo mejor que tiene: su gente. Seguramente con aciertos y error es porque somos humanos, pero con compromiso real y no de campaña política”.

Finalmente, el Gobernador Melella insistió que “les vuelvo a pedir el respeto en la comunicación e información a quienes tenemos responsabilidades sociales, no es tiempo de hacer política partidaria o campaña electoral. Es tiempo de acompañar, estar al lado del que más sufre, es tiempo de respeto, y también tiempo de vivir con la esperanza cierta de que vamos a lograr superar esta pandemia todos juntos”.

Fuente: Prensa Gobierno TDFAIAS

Deja tu comentario