La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego elevó al Gobernador las nuevas modificaciones.

El personal del Ministerio de Educación incluidos en la nueva reglamentación podrá jubilarse hasta 5 años antes que médicos y enfermeros que deben contar con al menos 55 años de edad.

Preceptores, asesores pedagógicos y tutores que se encuentre al frente de un alumno serán considerados «frente a grado» y podrán jubilarse a los 50 años.

Mediante resolución N° 86/24 los directores de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego elevaron al gobernador Gustavo Melella nuevas modificaciones al decreto 1501/23, reglamentario de la ley previsional, incorporando cambios que en la práctica la caja ya aplica desde el mes de mayo cuando emitió la resolución 58/24.


Si bien la facultad de reglamentación de las leyes es exclusiva del Poder Ejecutivo, previo control de legalidad por parte de la Fiscalía de Estado, los directores de la Caja de Previsión decidieron que las modificaciones se aplicarían inclusive en aquellos expedientes que se encontraban en trámite sin esperar la emisión del decreto reglamentario.

Fuente: brieftdf

Deja tu comentario