Es por la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto de “Capitales Alternas”, iniciativa que apunta a desconcentrar y descentralizar de organismos e instituciones nacionales. El proyecto ya contaba con media sanción del Senado.
El intendente Martín Perez se refirió a la aprobación del proyecto denominado “Capitales Alternas”. Este proyecto fue una promesa de campaña del actual presidente Alberto Fernández, y tiene como objetivo potenciar las economías regionales y fortalecer las políticas de todas las provincias y municipios. A través de un Gabinete Federal se sesionará, una vez que estén dadas las condiciones sanitarias, de manera rotativa entre todas las capitales alternas para, de esta manera, hacer más efectiva la articulación entre el Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “este proyecto, que genera equidad e igualdad de oportunidades, es el claro ejemplo del modelo de país que pretende nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
En este sentido, valoró el momento de aprobación del mismo debido a que “en esta situación tan compleja que estamos atravesando es necesario que estemos todos juntos. El Presidente siempre remarcó que nadie se salva solo y que acá nadie sobra. Necesitamos de todos y todas”.
Respecto al proyecto, el Intendente explicó que “busca visibilizar la riqueza y complejidad de cada provincia y, en cierta forma, reflejar la generación de riqueza y la fortaleza geopolítica que nuestra ciudad tiene para con la provincia y el país”.
Además, reiteró que “esto también contribuye a que todo el país conozca la vanguardia tecnológica con la que Río Grande cuenta, la soberanía de nuestras islas Malvinas, y la potencia energética con la que contamos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Río Grande