Infobae – Los 198 empleados del call center de Aerolíneas Argentinas mantienen desde hace una semana un paro por tiempo determinado en rechazo -según denuncian- a la tercerización del sector para la atención en las redes sociales. Esta versión fue desmentida por la empresa, que a su vez indicó que ya fueron afectados 70 mil pasajeros.
Por la medida de fuerza no se pueden hacer consultas de compras o cambios de pasajes, equipajes, horarios o carga de millas en el programa Aerolíneas Plus, entre otros servicios.
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas señaló: “Dado el crecimiento de las redes sociales como canal de conversación e interacción en la sociedad, los pasajeros usan cada vez más esa vía para hacer consultas o plantear reclamos. Al ser un ámbito regido por la tecnología, existen empresas especializadas que hacen la escucha y respuesta masiva a través de Twitter, Facebook, Instagram, etc. con sistemas especialmente diseñados y utilizados por la mayoría de las grandes empresas a nivel global”.
Accedé a la nota completa en www.infobae.com