Por primera vez se realizará un relevamiento regional de aves de invierno, con la participación de clubes de observadores de toda la Patagonia.
Las áreas de uso público de los Parques Nacionales patagónicos estarán entre los escenarios donde se realizará el primer relevamiento regional de aves de invierno, que se desarrollará desde las 0:00 horas del jueves 8 de julio hasta las 23:59 del miércoles 14, bajo el lema “Las Aves Unen Regiones”.
Las jornadas tienen como objetivo destacar la importancia de conocer para valorar la naturaleza y, en especial, las aves de esta región. Por otra parte, buscan ampliar la difusión de las especies endémicas y migrantes hacia otros observadores de aves del país y el mundo.
Aves Argentinas coordina en todo el país la Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves, compuesta por los COA que agrupan a socios y socias, quienes trabajan por la conservación de las aves y sus ambientes realizando en sus localidades todo tipo de actividades orientadas a la observación de aves y la educación ambiental. Son más de mil personas que brindan su tiempo, esfuerzo y trabajo por la naturaleza conformando una red de más de 80 clubes en 19 provincias del país.
La inscripción para la primera Gran Semana de Observación de Aves de Invierno en Patagonia está disponible en este link.
Fuente: Mi Argentina