Debido a la actual situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz, los eventos masivos están siendo suspendidos o reprogramados a modo preventivo. Es el caso de la Fiesta Nacional de la Cereza que se celebra cada año en la localidad de Los Antiguos.
En los últimos días de 2021, el intendente Julio Bellomo había anunciado como fecha tentativa este fin de semana, pero el alarmante aumento de las cifras de contagios por coronavirus, no permiten vislumbrar cuando podría realizarse la celebración.
“La situación regional y provincial es desalentadora por el aumento de casos. Lo mismo sucede con los artistas nacionales, quienes vienen desde muy lejos y corren peligro de contagio o de contagiar en cualquier momento de la logística del evento”, afirmó Bellomo.
Las cifras de contagios y casos activos crecieron exponencialmente en la localidad. En la Navidad de 2021 contaba con 33 casos activos y acumulaba 582 casos desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas, la cantidad de activos supera ampliamente los 200, mientras que el total de contagios está por encima de los 900.
La Fiesta Nacional de la Cereza es una actividad significativa para la comunidad de Los Antiguos, ya que promueve la economía social de todos los prestadores de servicios locales. “Son ellos quienes se ven perjudicados ante toda esta situación. Quiero decirles que, desde mi lugar, haré lo que esté a mi alcance por revertir esta situación que vienen padeciendo desde el inicio de la pandemia”, afirmó el intendente.
Desde el municipio destacaron que “Los Antiguos no tiene requisitos específicos para ingresar a la localidad, más allá de los requeridos por la provincia para ingresar a Santa Cruz; por lo cual, continúa recibiendo turistas”.
Los sitios más elegidos por los visitantes son las chacras productivas, que durante enero se encuentran en pleno proceso de cosecha de una de las cerezas más requeridas en el mundo.
También para los amantes de la naturaleza se ofrecen distintas alternativas como la Reserva Natural Urbana “Laguna de los Juncos”, o senderos en la Estancia “La Ascensión” (Parque Nacional Patagonia), a pocos kilómetros del centro urbano.
Para quienes quieran saber más sobre las distintas propuestas: prestadores turísticos, gastronómicos y alojamientos; pueden informarse con el equipo de Turismo del municipio a través de sus redes sociales o al teléfono 2963 491261 o por Whatsapp al +54 9 2976 21-2055