Nicolás Marín vivirá distintas experiencias relacionadas con la naturaleza como el avistaje costero de ballenas francas, snorkeling con lobos marinos, Kayak, Mountain Bike y también visitará Punta Norte en búsqueda de las orcas de Valdés.
A partir de una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística, la próxima semana llegará Nicolás Marín, el argentino premiado como mejor fotógrafo de naturaleza del mundo.
Se trata del joven de 24 años que recorre el planeta capturando imágenes de especies en peligro de extinción y que en el 2023 obtuvo el premio al Mejor Fotógrafo de Naturaleza del Mundo en la categoría “Recuperando la Naturaleza” por EPOTY (Enviromental Photographer of the Year), uno de los más grandes a nivel mundial.
En 2022, fue finalista en el concurso de fotografía mundial español, FotovideoSub, con dos de sus obras entre las 25 mejores. Además, fue el único argentino invitado a hablar sobre contaminación marina en la conferencia “Our Ocean Panamá 2023”, donde compartió escenario con cien jóvenes líderes mundiales bajo el lema “Nuestro océano, nuestra conexión”. Por su destacada labor, la ONU lo nombró Embajador de Buena Voluntad.
Durante su estadía en “la más linda”, vivirá distintas experiencias relacionadas con la naturaleza como el avistaje costero de ballenas francas en el ANP Municipal El Doradillo, snorkeling con lobos marinos, kayak, mountain bike y también visitará Punta Norte en búsqueda de las orcas de Valdés y su comportamiento único en el mundo.
Nicolás se define como fanático de National Geographic y Animal Planet, y la necesidad de visibilizar los peligros del cambio climático lo llevaron a ser parte de marchas y manifestaciones en defensa del ecosistema, el agua, los animales en cautiverio, entre otros aspectos.
La historia del argentino considerado mejor fotógrafo del mundo y que sueña con el Nobel de la Paz
Cuántas veces alguien puede soñar con estar “del otro lado de la pantalla”. Desde chicos, mirando televisión, más de uno habrá pensado en ser lo que estaba viendo, en “traspasar la pantalla”. Nicolás Marin Benítez es un argentino de 24 años que hace tiempo cumplió ese deseo. Navegando por las Islas Malvinas, dialoga con El Litoral y cuenta su historia.
“Nunca pensé que se podía llegar y es muy loco hoy en día ser uno de esos que le muestra ese contenido a todo el mundo” relata Marin y añade una frase que le da epicidad a su relato: “Es como que traspasé la pantalla”.
Ese contenido, del cual habla, es la vida diaria de los animales que se pueden encontrar tanto en la isla más recóndita del planeta como en el fondo del océano y que la gran mayoría de las personas, solo conoce por fotos y videos. Ese material que hoy documenta y comparte Nicolás, es el mismo o similar al que de chico veía con su familia en National Geographic.
Actualmente, Nicolás es parte del proyecto Darwin200, una expedición que busca recrear el viaje de Charles Darwin por todo el mundo pero con las herramientas de la actualidad. Marin se describe a sí mismo como “un conjunto de cosas” pero remarca: “Antes que nada, soy Nico”.
“Periodista, buzo, fotógrafo submarino, activista. Me identifico mucho con un artista cuando hace un mix de colores y junta un poco de todo o con un chef cuando prepara una ensalada”. Así es la forma en la que se ve y se define Marin.
Fuente: Diario Jornada